Práctica de diagramas con el ciclo for



Elabore los siguientes ejercicios en el programa Free DFD. No realice asignaciones manuales a las variables, haga uso del ciclo for para cada uno de los casos.

1. Análisis de variables "i", "A", "B", en un diagrama de flujo.  

2. Análisis de variables "i", "j", "w", "x" "y", en un diagrama de flujo.
 
3. Haga un diagrama de flujo empleando un solo ciclo for, donde sume los números pares y los números impares del 1 al 50. descargarSolución
4. Realice un diagrama de flujo que calcule el factorial de los números del 1 al 10. Solución
5. Elabore un diagrama de flujo, donde transforme el siguiente código realizado con el ciclo while, al ciclo for.

i: entero;
i =1;
while(i <= 10)
{

if( (i<5) && (i != 2) )
Imprimir i;
i ++;

}

Solución

6. Desarrolle un diagrama de flujo donde solicite 3 calificaciones al usuario y las almacene en un vector. Posteriormente, se debe recorrer el vector y analizar las notas para indicar si la calificación es de "aprobado" (si la nota introducida es mayor o igual a 70) o "reprobado" (si es menor a 70).

Solución

7. Confeccione un diagrama de flujo, que cargue de manera automática en una matriz de 3x3, los valores del 1 al 6 y a la diagonal le asigne 0. La matriz resultante es:

0
1
2
3
0
4
5
6
0

 

Solución
8. Elabore un programa que dado un arreglo de longitud 5x5 realice lo siguiente:
  • Llene la matriz con números enteros del 1 al 100. Debe validar que la matriz únicamente se llene con dichos números.
  • Calcule y muestre el promedio de la matriz, esto es sumar todos los números del arreglo y dividir el resultado entre la cantidad de elementos (en este caso, 25).
  • Almacene en un vector de longitud 5 los primeros 5 números impares que hay en la matriz. Asuma que en la matriz habrá por lo menos 5 números impares.
  • Muestre el vector en pantalla (imprima).
  • Cambie cada número del vector a su par superior inmediato. Es decir, si el primer número del vector es 3, entonces se debe cambiar por un 4, si el segundo es 13 el cambio sería por el 14.
  • Muestre el nuevo vector en pantalla (imprima).

Considere lo siguiente:

  • La matriz la llena el usuario.
  • Asuma que la primera fila y columna están numeradas con uno.
  • Utilice ciclos para todos los procesos que involucran el uso de los arreglos.
Solución

 

 

 

Hay varias maneras de solucionar los ejercicios, los ejemplos son solo una alternativa.