Duplicar cuestionario en diferentes entornos

Realizar esta acción es de suma relevancia para aquellas asignaturas o cursos que están divididas en grupos, ya sea, porque son masivas, o bien, la matrícula es alta.

Para evitar copiar y pegar cada ítem de un entorno a otro, se puede importar o exportar el banco de preguntas.

Consideraciones para su construcción

• Para realizar esta acción es necesario que el profesor o profesora esté enrolada en todos los entornos a los que desea copiar y pegar el Banco de preguntas
  • En la UNED, el funcionario que cumple con el requisito anterior, es el o la encargada de Cátedra, en algunas ocasiones, es el profesor o profesora diseñadora de la asignatura o curso en línea.
  • Se copia el Banco de preguntas no el Cuestionario, por ello, es necesario crear la herramienta en la Unidad correspondiente y seguir las instrucciones que se detallan en el apartado Configurar el cuestionario.

Recomendaciones

• La configuración de todos los cuestionarios debe ser igual a menos que exista alguna condición especial en un entorno específico.
  • Si el encargado o encargada de Cátedra es la única persona que está enrolada en todas las asignaturas, nunca debe facilitarle su usuario o contraseña a otra persona para que realice la acción, ya que estos se consideran datos sensibles y por tanto, no se deben de compartir. En dado caso, puede contactarse con el personal del PAL, para que le informen cómo proceder.

A continuación, observe el video que detalla cómo se duplica un cuestionario:

Duplicar el Cuestionario en diferentes entornos
Programa de Aprendizaje en Línea