Tipo de ítem |
Descripción |
Consideraciones para su construcción |
Descripción
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No es un ítem, es una opción que facilita colocar la información general de la prueba, o bien, instrucciones muy puntuales para su solución. |
- Incluirlo en el Banco de Preguntas.
- Colocarlo siempre al inicio de cada prueba, antes de cualquier ítem de calificación.
- Como mínimo se sugiere utilizar dos descripciones: uno para colocar el encabezado que incluya el nombre de la universidad, escuela y cátedra y otro para colocar las instrucciones de la prueba.
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Opción múltiple |
A partir de la configuración que se haga le permitirá al estudiante seleccionar una o varias opciones de un listado. |
- Colocar un mínimo de 4 opciones de respuesta
- Las respuestas correctas deberán de tener como calificación 100%
- El profesor podrá configurar una retroalimentación automática para respuesta correcta y respuesta incorrecta.
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Verdadero o Falso |
Se le posibilitará al estudiante seleccionar una opción de dos únicas posibilidades. |
- La respuesta correcta se deberá determinar entre verdadero y falso.
- El profesor podrá configurar una retroalimentación automática para respuesta verdadera y una falsa.
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Emparejamiento |
Le permite al estudiante seleccionar de un listado de opciones de respuesta la que más se asocie a la frase o pregunta a emparejar. |
- En el campo enunciado de la pregunta deberá colocar la instrucción técnica de cómo realizar el empate entre los elementos a asociarse.
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Emparejamiento aleatorio
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Similar a Emparejamiento. |
Similar al anterior, además debe considerarse:
- Funciona con el ítem Respuesta corta.
- Estos ítems deben estar colocados en la misma categoría que se creó para Emparejamiento aleatorio.
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Respuesta corta |
El estudiante debe colocar una respuesta compuesta por una o varias palabras. |
- Deberá colocar como respuesta todas las formas tolerables de escritura.
- Todas las respuestas correctas deberán de tener como calificación 100% a menos que quiera penalizar por ortografía u otro criterio podrá bajar el porcentaje.
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Numérica |
El estudiante debe colocar una respuesta numérica. |
- Deberá colocar como respuesta todos los posibles valores numéricos.
- Todas las respuestas correctas deberán de tener como calificación 100%.
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Ensayo |
Le permite al estudiante escribir frases o párrafos como respuesta a una pregunta, conocida como pregunta de desarrollo. |
- El profesor deberá establecer la cantidad de líneas de escritura.
- El profesor puede establecer una plantilla de respuesta.
- El profesor deberá calificar de forma manual este tipo de ítem.
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Elige la palabra perdida |
A partir de un texto el estudiante ubica las casillas donde se despliegan opciones que completan el texto. |
- En el espacio de “enunciado de las preguntas” deberá colocar el texto desde el cual se sustituirá algunas palabras por dobles corchetes [[ ]] en donde en el centro deberá colocar el número de palabra eliminada.
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